Inicio > Conocimiento > Contenido
10 notables beneficios para la salud de la fibra de inulina que debes conocer
- Oct 11, 2018 -

La inulina es un tipo de fibra que se ha encontrado en las plantas que se compone de la fructosa de azúcar simple. Literalmente, las personas se confunden fácilmente con la insulina, que es una hormona que se encarga de los niveles de azúcar en la sangre. Las fibras son compuestos que no son digeridos o absorbidos por el intestino humano. Las fibras solubles atraen el agua y se convierten en gel durante la digestión.

Jerusale Artichokes and inulin.jpg

Studay muestra que existe inulina en casi 3600 tipos de plantas, incluidos los alimentos y las verduras que consumimos en nuestras dietas diarias, como el trigo, la cebolla, los plátanos, el ajo y los espárragos. También se encuentran en los alimentos menos comunes: alcachofas y achicoria de Jerusale .

¿Por qué las plantas contienen tanta inulina? simplemente porque, la inulina desempeña un papel vital en el frío, cuando se padece el frío, la inulina actúa como anticongelante.

La inulina se compone de una cadena de moléculas de fructosa (como cuentas en una cadena) con una glucosa en cada extremo. Sin embargo, estas moléculas están unidas en la cadena por enlaces que no son digeribles por el intestino humano. Por lo tanto, se mueven más lentamente en el intestino, absorben agua y se hinchan como un gel que ayuda a formar heces más blandas. Esto los hace grandes para la salud digestiva.

¿Cómo funciona la inulina ?

La solubilidad de la inulina le permite absorber mucha agua. A medida que se hincha, se forma una masa que acumula partículas de grasa y las elimina de la sangre. Además, la inulina aumenta el número de bacterias bacterianas en el intestino al actuar como su fuente de alimento.

Beneficios notables de la inulina

1. La insulina es un prebiótico que aumenta las bacterias buenas

La inulina actúa como prebiótico al ser un ingrediente alimentario no digerible que alimenta las bacterias buenas en el intestino. La insulina es básicamente un alimento para las bifidobacterias y estimula su crecimiento y actividad. Las bacterias buenas tienen una serie de funciones importantes en nuestro cuerpo.

La inulina mejora la salud intestinal en los seres humanos al estimular el crecimiento de bifidobacterias beneficiosas.

2. La insulina reduce el estreñimiento

Debido a su capacidad de hincharse después de absorber agua, la inulina es muy efectiva para reducir el estreñimiento. Se realizó un estudio (DB-RCT) en el que se administró inulina a 17 niños estreñidos, de 2 a 5 años de edad, y se controló la consistencia de sus deposiciones. Los niños que tomaron estos fructanos de tipo inulina tenían heces más blandas

inulin and colon cancer.jpg

3. La insulina ayuda a reducir el apetito y prevenir el aumento de peso

La inulina, cuando se agrega a alimentos bajos en calorías, puede ser una forma efectiva de suprimir el apetito y controlar la ingesta de alimentos

4. La insulina puede aumentar la pérdida de peso

5. La insulina puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos tipo 2.

6. La insulina reduce el colesterol y mejora la salud del corazón

7. La insulina puede prevenir el desarrollo del cáncer de colon.

8. La insulina puede ayudar a controlar la enfermedad inflamatoria intestinal.

9. La insulina aumenta la absorción de calcio y magnesio.

La inulina causa la producción de ácidos grasos de cadena corta que reducen el pH en el intestino grueso. Esto aumenta la solubilidad del calcio y el magnesio, y se vuelven más disponibles para la absorción.

10. La insulina puede mejorar la salud ósea.

Fibers in daily life.jpg

¿Qué ofrecemos?


Nosotros, Shaanxi Ming Chemical Technology Co., Ltd, proporcionamos inulina derivada de las alcachofas Jerusale con 100% de pureza sin ningún sabor artificial añadido. Proporcionamos un paquete neutral sin nuestro logotipo e información detallada que allanó el camino hacia el negocio de taders y distribuidores.

Iinulin COA.png

Como encontrarnos:

07.jpg