Inicio > Conocimiento > Contenido
Fibra adentro, grasa fuera de la inulina
- Sep 06, 2018 -

Julio 2018 - Un estudio científico recientemente publicado por el profesor Tamás Decsi y Szimonetta Lohner en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Pécs, Hungría, ha demostrado importantes beneficios para la salud en niños de kindergarten de 3 a 6 años, como resultado del consumo de fibras prebióticas de raíz de achicoria . Estudios previos han demostrado un fortalecimiento del sistema de defensa natural en bebés y niños entre el nacimiento y los dos años de edad. Sin embargo, esta es la primera vez que se ha establecido esta evidencia para este grupo de edad.

El estudio de intervención humana, que examinó la suplementación de una dosis diaria de 6 g de fibra de raíz de achicoria durante el período de otoño e invierno, demostró varios beneficios para la salud entre los niños. Estos incluyen composición mejorada de la microbiota intestinal, deposiciones más blandas en un rango normal y menos incidencias de infecciones en el grupo de niños de 3 a 6 años. El estudio, realizado durante seis meses con un diseño doble ciego, controlado con placebo, también confirmó que la fibra de raíz de achicoria fue muy bien tolerada.

Se encontró que la ingesta regular de una composición específica de fibra de raíz de achicoria, una variante de inulina, ayuda a la microbiota intestinal de los niños al aumentar el número de bifidobacterias y lactobacilos. Esto resultó en un menor número de episodios de fiebre que requieren una consulta médica y sinusitis en los niños de kindergarten. Además, el efecto positivo sobre la salud digestiva fue respaldado por una consistencia más suave de las heces.

inulin powder from Jerrusalem Artichoke.jpg


Las infecciones agudas, especialmente en la temporada de invierno, son comunes en los niños de kindergarten. El impacto negativo del mal bienestar de los niños puede estar relacionado con el aumento de los costos de atención médica y las pérdidas laborales por parte del padre o madre que lo cuida. Esta última investigación destaca que el riesgo de tales infecciones puede reducirse incorporando fibra de raíz de achicoria, inulina Orafti®, en la dieta diaria de los niños para fortalecer sus fuerzas de defensa y mejorar la salud digestiva.


Comunicación sobre nutrición en Shaanxi Ming Chemical, comenta: "Este estudio demuestra la importancia de una alimentación saludable y orientada a la prevención también en este grupo de edad. Al hacer pequeños ajustes a sus elecciones diarias, puede lograr mejoras significativas en su estado de salud desde el principio. También muestra una vez más que importa la composición de tu microbiota. Con las fibras de raíz de achicoria prebiótica utilizadas en este estudio, podemos fortalecer sus fuerzas de defensa naturales. Estos son resultados muy interesantes que se pueden lograr con estas fibras dietéticas particulares ".


Nosotros, Shaanxi MingChemical Technology Co., Ltd ofrecemos inulina natural extraída de las alcachofas de Jerusalén siempre le ofrecemos una excelente nutrición y cumple todos sus deseos de una vida sana y natural.


¿Tiene alguna información? Póngase en contacto con nosotros:


www.mwprochem.com


info@mwprochem.com