Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuánto sabes sobre el extracto de stevia?
- Jul 23, 2018 -

Stevia es ampliamente cultivado por sus hojas dulces, que son la fuente de productos edulcorantes conocidos genéricamente como stevia. Los compuestos activos son varios glicósidos de esteviol, que tienen 250-300 veces la dulzura del azúcar. Es estable en condiciones de calor y en un amplio rango de pH. Stevia está disponible en diferentes purezas desde RA60% hasta RA99%.

La Stevia es quizás única entre los ingredientes alimenticios porque es más valorada por lo que no hace. No agrega calorías. A diferencia de otros sustitutos del azúcar, la stevia se deriva de una planta. La planta de stevia es parte de la familia Asteraceae, relacionada con la margarita y la ambrosía.

201806271518384515030.JPG

¿Qué hace Stevia ?

Sustituto de azúcar

Hoy en día, la stevia es parte del mercado de sustituto de azúcar.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Estima que los estadounidenses agregaron más azúcar a su dieta cada año desde la década de 1970 hasta el 2000. Cuando los estadounidenses bajaron el azúcar agregado, recurrieron a extractos azucarados. El mercado de sustituto de azúcar se estimó en $ 13.26 mil millones en 2015, según un análisis de la firma de investigación Markets and Markets. La empresa proyectó que el mercado alcanzaría los $ 16.500 millones para 2020.


¿Es stevia segura?

 

La cuestión de si la stevia es inocua para el consumo depende en gran medida de lo que alguien quiera decir con "stevia". La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. No ha aprobado hojas de stevia o "extractos crudos de estevia" para su uso como aditivos alimentarios. Los estudios sobre la estevia en esas formas plantean preocupaciones sobre el control del azúcar en la sangre y los efectos en los sistemas reproductivos, cardiovasculares y renales, advierte la FDA.

 

Sin embargo, la FDA ha permitido a las empresas utilizar el rebaudiósido A, un químico aislado de la stevia, como aditivo alimentario en sus productos edulcorantes. La FDA clasifica estos productos, como Truvia, como "generalmente reconocidos como seguros" (GRAS), pero, según la FDA, estos productos no son stevia. "En general, rebaudiósido A difiere de la stevia en que es un producto altamente purificado. Los productos comercializados como 'stevia' son extractos de Stevia o Stevia de hoja entera, de los cuales el rebaudiósido A es un componente", dijo la FDA.

201806261922066168815.jpg

 

Hay algunas preocupaciones de salud que rodean la planta de stevia. La stevia puede causar presión arterial baja, lo que sería motivo de preocupación para algunos que toman medicamentos para la presión arterial. También hay investigaciones continuas sobre ciertos químicos que ocurren naturalmente en la stevia que pueden causar mutaciones genéticas y cáncer.

  "Se recomienda precaución cuando se usan medicamentos que también pueden reducir el azúcar en la sangre. Las personas que toman insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral deben ser monitoreadas de cerca por un profesional de la salud calificado, incluido un farmacéutico", dijo Ulbricht.

Stevia también puede interactuar con antimicóticos, antiinflamatorios, antimicrobianos, anticancerígenos, antivirales, supresores del apetito, bloqueadores del canal de calcio, medicamentos para reducir el colesterol, medicamentos que aumentan la micción, agentes de fertilidad y otros medicamentos, Ulbricht dijo. Las personas deben hablar con su médico antes de decidir tomar stevia en grandes cantidades, dijo.


¿Lo que ofrecemos?

 

Nombre del producto: Stevia / rebaudiósido A

Nombre químico: 19-O-beta-glucopiranosil-13-O- (beta-glucopiranosil (1-2) -beta-glucopiranosil (1-3)) - beta-glucopiranosil-13-xhydroxykaur-16-en-19-oic acidgalactopyranoside

CAS No .: 58543-16-1

Molecular: C44H70O23

 

Personajes de Stevia:

 

La stevia es entre 30 y 350 veces más dulce que el azúcar.

La Stevia está hecha de Stevia Rebaudania Bertoni.

Stevia no promueve caries dentales.

Stevia no contiene calorías.

La Stevia es segura para el consumo de los diabéticos como no diabéticos.

 

Stevia está disponible en diferentes grados;

Polvo

Granular

 

Stevia está disponible en diferentes concentraciones

RA98%

RA95%

RA60%

 

Aplicaciones de Stevia:

Mezclas de Bebidas y Bebidas


Bebidas con gas

Bebidas no carbonatadas

Caramelo duro y suave

Mermeladas y jaleas

Caramelos y tabletas masticables

Cafe y te

Productos lácteos

Frutas procesadas y jugos de fruta

Hortalizas y jugos de vegetales procesados

Confecciones y glaseados

Productos Nutricionales y Dietéticos

Edulcorantes de mesa

Fruta procesada

Chicle

Productos de mezcla en seco

Extensiones de fruta

Postres congelados

Aderezo para ensaladas

 

  ¿Cómo podemos llegar?

  Probablemente nos envíe un correo electrónico a través de:

info@mwprochem.com

product-manager@mwprochem.com

www.mwprochem.com