Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Debemos tomar Chlorella para mejorar su sistema inmunológico?
- Dec 10, 2018 -

¿Debemos tomar Chlorella para mejorar su sistema inmunológico?


Descubre los hechos mágicos de la Chlorella.

Cuando se menciona acerca de las algas, la mayoría de las personas pueden pensar en la espirulina. Si bien existe otro tipo de algas que se llama chlorella. Estas algas densas en nutrientes han estado recibiendo mucho alboroto por sus beneficios para la salud. Como un suplemento, se ha mostrado prometedora para mejorar los niveles de colesterol y eliminar el cuerpo de toxinas. Chlorella es un alga de agua dulce verde unicelular que generalmente se encuentra en ambientes de agua dulce. Algunas especies de esta microalga tienen innumerables beneficios para la salud al estar repletos de nutrientes esenciales.

Debido a su alta concentración de proteína (50%), Chlorella es una buena fuente de los aminoácidos esenciales requeridos para nuestra nutrición.

chlorella

Componentes de la Chlorella

El constituyente principal de Chlorella es el Factor de crecimiento de Chlorella (CGF), un extracto compuesto de diversas sustancias que incluyen aminoácidos esenciales, péptidos, proteínas, vitaminas, azúcares y ácidos nucleicos [R].

Los componentes principales de Chlorella son [R, R, R]:

Proteína (Chlorella es un 50% de proteína y una gran fuente de aminoácidos, que incluyen alanina, arginina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano y valina

Vitaminas (vitamina B1 / tiamina, B2 / riboflavina, B3 / niacina, B5 / ácido pantoténico, B6 / piridoxina, B7 / biotina, B9 / ácido fólico, B12 / cobalamina y vitamina C)

Acido paraaminobenzoico

Β-caroteno

Luteína

Minerales (incluyendo fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc, manganeso y yodo)

Ácido linoleico

Licopeno

Ácidos grasos omega-3


Beneficios de la Chlorella

Se une a metales pesados, ayudando a la desintoxicación

Chlorella ha recibido algunos comentarios por su capacidad para ayudar al cuerpo a "desintoxicarse". De hecho, los estudios en animales indican que es eficaz para ayudar a eliminar los metales pesados y otros compuestos dañinos del cuerpo.

Los metales pesados incluyen algunos elementos que son esenciales en pequeñas cantidades, como el hierro y el cobre, pero estos y otros metales pesados como el cadmio y el plomo pueden ser tóxicos en grandes cantidades.

Si bien es raro que las personas tengan niveles peligrosos de metales pesados en su sistema, las personas pueden exponerse a metales pesados a través de la contaminación o ciertos trabajos como la minería (12).

En animales, se ha descubierto que las algas, incluida la chlorella, debilitan la toxicidad de metales pesados del hígado, el cerebro y los riñones.

Además, se ha demostrado que la clorella ayuda a disminuir la cantidad de otros químicos dañinos que a veces se encuentran en los alimentos. Uno de ellos es la dioxina, un disruptor hormonal que puede contaminar a los animales en el suministro de alimentos.

Según esta evidencia, parece que la chlorella podría ayudar a mejorar la capacidad natural de su cuerpo para eliminar toxinas.


Chlorella aumenta la actividad antioxidante

En un estudio realizado en 38 fumadores durante 6 semanas, Chlorella redujo los niveles de malondialdehído en la sangre, un marcador de estrés oxidativo, y aumentó los niveles en sangre de 7 medidas antioxidantes diferentes [R]:


Vitamina C

Vitamina e

Glutatión (GSH)

Actividad superóxido dismutasa (SOD)

Actividad de glutatión peroxidasa (GPx)

Actividad de la catalasa (CAT)

Estado antioxidante total

Además, otro estudio de 6 semanas con 52 fumadores reveló que el polvo de Chlorella aumentaba los niveles sanguíneos de vitamina E (alfa-tocoferol) y vitamina C. También aumentaba la actividad de la superóxido dismutasa y la catalasa eritrocítica.


Otros beneficios potenciales

Se han propuesto muchos otros beneficios posibles, pero hay poca investigación para apoyar estas afirmaciones.

Éstos son algunos de los principales reclamos de salud:

Promueve la salud ocular: Chlorella contiene luteína y zeaxantina, dos carotenoides que protegen el ojo y reducen el riesgo de degeneración macular.

Apoya la salud del hígado: Se ha demostrado que los suplementos de Chlorella mejoran los marcadores de la salud del hígado en personas con enfermedad hepática. Sin embargo, no está claro si hay un beneficio para las personas sanas.

Mejor digestión: muchas fuentes afirman que la clorella facilita la digestión y reduce la hinchazón. Sin embargo, ningún estudio ha evaluado estos beneficios propuestos.

Alivia el síndrome premenstrual: la evidencia anecdótica dice que la clorella puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Podría ser un estiramiento, pero la clorella contiene calcio y vitaminas B, y se ha demostrado que ambas reducen el síndrome premenstrual.

Si bien no hay investigaciones específicas que respalden estas afirmaciones, el contenido de nutrientes de la clorella podría, en teoría, tener estos beneficios.

Chlorella es un tipo de algas que contiene una gran cantidad de nutrientes, ya que es una buena fuente de varias vitaminas, minerales y antioxidantes.

De hecho, una investigación reciente muestra que podría ayudar a expulsar las toxinas de su cuerpo y mejorar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre otros beneficios para la salud.

Por ahora, no parece haber ningún daño en tomar suplementos de clorella, y podrían ayudar a su salud.


Si está interesado en nuestros productos, por favor contáctenos para cualquier ayuda sin dudarlo.

07






Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Extracto de Stevia para la diabetes tipo 2